Experimenta Marruecos

Viaje de 8 días Marruecos de norte a sur

Viaje de 8 días Marruecos de norte a sur (Tánger, el norte y Desierto Erg Chebbi).

En este viaje tendremos la oportunidad de ver algunas de las joyas más bonitas de todo Marruecos, recorreremos el país de norte a sur visitando lugares de mucho interés turístico. Es una ruta de muchos contrastes, tendremos la oportunidad de conocer Chaouen, “La joya del Rif”, cruzar el medio Atlas, ver las antiguas y encantadoras Ciudades Imperiales de Fez y Marrakech y visitar el desierto de Marruecos.

Día: 1 TANGER – TETOUAN – CHAOUEN.

Recogida en el puerto/aeropuerto u hotel de Tánger y salida hacia Chaouen, si el tiempo lo permite parada en Tetuán, conocida como la ciudad española por haber sido capital del protectorado español. Llegada a Chauen conocida como la ciudad azul, una de las ciudades más bellas y con más encanto de todo el norte de Marruecos. Realizaremos el traslado a su hotel y tendrán tiempo libre para recorrer sus laberínticas y fotogénicas callejuelas azules, contemplar sus antiguas casas también pintadas de color azul y blanco y de contemplar sus mejores vistas panorámicas. Noche en hotel / riad.

Día 2: CHAOUEN – RUINAs ROMANAS DE VOLUBILIS – MEKNEZ – FEZ.

Salimos rumbo a la ciudad imperial de Fez, para llegar bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis donde se encuentran los restos arqueológicos mejor conservados y más visitados de todo Marruecos. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997., Visitaremos las ruinas con guía local “opcional” y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la puerta famosa de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino, la ciudad imperial de Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre para recorrer su antigua medina y noche en hotel/riad.

 

Día 3: VISITA DE LA CIUDAD IMPERIAL DE FEZ.

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Primera ciudad imperial del país y pionera en el culto musulmán de Marruecos que tiene el lujo también de poseer una de las universidades más antiguas del mundo. Fez es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos centro del arte y la ciencia. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino. Numerosos son los monumentos que podréis visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij,Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine (primera universidad en el mundo) y visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, Tiempo libre y noche en hotel / riad.

Día 4: FEZ – IFRANE – AZROU – BOSQUE DE MONOS – ERFOUD – DESIERTO DE MERZOUGA.

En la mañana temprano saldremos hacia el Medio Atlas parando en Ifrane conocida como la Suiza de África debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas propios de los países del norte de Europa. El siguiente pueblo por el que pasaremos será Azrou cruzando el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4x4 por dromedarios realizando un precioso viaje adentrándonos en las dunas de Merzouga en un trayecto de hora y media aproximadamente, hasta el campamento bereber, en el corazón del desierto, entre las dunas más grandes de todo norte de África “Erg-Chebbi”. Contemplaremos una de las mejores puestas del sol que nos puede ofrecer la naturaleza desde lo alto de las dunas y disfrutamos de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Seremos recibidos en el campamento con el tradicional té bereber, disfrutando de una cena al ritmo de la música tradicional en vivo de los tambores y dormiremos en haimas (tiendas de campañas bereberes), disfrutando del impresionante cielo del desierto.

Día 5: MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA – VALLE DADES

Veremos el amanecer sobre el mar de dunas. Después volveremos en nuestros dromedarios a Merzouga y tras una ducha y un desayuno iremos hacia Tinghir “la ciudad de la montaña” en tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas. Seguimos ruta y el paisaje nos muestra sus contrastes, llegando a las Gargantas del Todra formadas por paredes naturales de roca de más de 200m de altura, tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por también sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas. Noche en hotel/ riad.

Día 6: VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – EL PUERTO DE TICHKA – MARRAKECH:

Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, la también llamada el Hollywood de Marruecos, donde visitaremos la kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas y que por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos, teniendo el honor de haber sido la residencia más grande del Glaoui, el « Pacha » de Marrakech, después nos dirigiremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel” entre otras, pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo. Tras nuestra visita seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka nos conducirá a la “Ciudad Roja” de Marrakech. A la llegada, Tarde libre y noche en hotel / riad.

 

 

Día 7: VISITA DE LA CIUDAD IMPERIAL DE MARRAKECH.

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad de Marrakech catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos, es también capital turística y el primero de los destinos de los viajes a Marruecos. Comenzaremos la visita por el « Minarete de la koutoubia » (Siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida harmonía, que es en el actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguiremos hacia « Las tumbas Saadianas » (Siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al « Palacio de la Bahía », residencia del antiguo vizir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigiremos a la « Plaza Jamaa el Fna » declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc, sucesión ininterrumpida de pequeños bazares divididos por secciones, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones. Con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con miles de luces y todo se vuelve mágico. Tarde libre. Noche en hotel/ riad.

Día 8: MARRAKECH

Después del desayuno, resto del día libre y a la hora acordada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de su viaje a Marruecos.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas
L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas