Viaje de 8 días desde Rabat
Viaje de 8 días desde Rabat. El Tour sale de Rabat a Meknes y Fez. Este tour es un viaje maravilloso que le presentará la rica cultura, historia y paisajes de Marruecos. Comenzará visitando Rabat, la capital de Marruecos y explorará su animada medina, kasbah y la famosa Torre Hassan. Luego continuará hacia Meknes, donde podrá explorar sus antiguas murallas y el palacio real de Moulay Ismail.
Luego continuará hacia Fez, donde podrá explorar la antigua medina, las mezquitas y los palacios de la ciudad. También tendrá la oportunidad de visitar las famosas tenerías y el Palacio Real de Fez.
Continuarás tu viaje con un viaje al desierto del Sahara. Explora los paisajes del desierto y su vasto cielo estrellado. También tendrás la oportunidad de dar un paseo en camello y pasar una noche acampando en el desierto. Visite Gargantas, valles, Kasbah, explore Marrakech.
Viaje de 8 días desde Rabat
Día 1: Rabat – Mequinez – Fez
Iremos a Meknes, donde podrás visitar lujosos palacios y hermosas mezquitas así como uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continúe por la ruta hacia las ruinas romanas de Volubilis, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasaremos la noche en Fez.
Día 2: Fez
Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos. Fundada en 808, fue la capital del reino en varias ocasiones. El laberinto de calles de la ciudad medieval conservada (llamada Fez el-Bali) es considerada la zona urbana más grande del mundo donde no pueden circular los coches. Nos transporta a un mundo del cine completamente diferente.
Hay dos partes más de la gran ciudad de Fez además de la medina. La ciudad del siglo XIII (Fez el-Jedid) y la Ville Nouvelle (donde se ubica el centro de negocios, con modernas vías, hoteles y restaurantes).
Los lugares más destacados de Fez son sin duda la medina, los zocos (mercados), la zona de los curtidores de cuero, el Palacio Real, la Mellah (antigua judería) y la universidad más antigua del mundo.
Día 3: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga
Dejando atrás Fez nos dirigiremos hacia el sur por Ifrane (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de cedros de Azrou observando los monos que allí habitan. Atravesaremos el valle del Ziz y sus gargantas y pasaremos por localidades como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos una carretera del desierto hasta llegar a Merzouga, donde dormiremos en un hotel cerca de las dunas. hotel.
Día 4: Merzouga y Erg Chebbi
El cuarto día nos dedicaremos por completo a disfrutar del desierto. Cruzaremos las dunas en 4X4, visitaremos pueblos nómadas, veremos oasis y cabalgaremos por las dunas de Erg Chebbi. Visitaremos el famoso pueblo de Khamlia y disfrutaremos de su música folclórica. Al atardecer tomaremos camellos que nos llevarán al campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra y Dades
Después de disfrutar del amanecer en el desierto, llevaremos los camellos de vuelta al hotel, donde desayunaremos y podremos darnos una ducha. Dejando atrás Merzouga nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra atravesando pueblos bereberes. Finalmente llegaremos al Valle del Dades, donde pasaremos la noche.
Día 6: Gargantas del Dades – Ouarzazate
Después del desayuno tomaremos el camino de “Mil Kasbahs” y, después de visitar a los nómadas que viven en las cuevas del valle de Roses, tendréis tiempo libre para visitar la zona. Llegando al palmeral de Skoura visitaremos la Kasbah de Amridhyl y una vez en Ouarzazate, la de Taourirt. Noche en Ouarzazate.
Día 7: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
El último día visitaremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, la más famosa de Marruecos, y continuaremos hacia el norte cruzando la cordillera del Atlas por el puerto Tizi n’Tichka, de 2.260 metros de altura. Llegaremos a Marrakech por la tarde.
Día 8: Marrakech – Casablanca – (Rabat)
Después del desayuno, prepararemos la salida hacia el aeropuerto (según Marrakech, Casablanca o Rabat)