Experimenta Marruecos

Tour desde Marrakech

Viaje de 7 u 8 Días Marrakech, Desierto y Ciudades Imperiales

 

Si eres de los que busca un circuito en el que se pueda disfrutar del patrimonio de las antiguas ciudades imperiales de Marruecos y saborear la cultura, forma de vida del país, al mismo tiempo que vivir las aventuras y bellos paisajes que nos ofrece el desierto, esta ruta esta diseñada para ti. Este tour es perfecto para conocer los más enigmáticos rincones del país. En este viaje a Marrakech, las ciudades imperiales y el desierto, cruzaremos el puerto de montaña de Tichka para iniciar nuestra aventura en el desierto del Sahara. Ahí visitaremos antiguos pueblos bereberes, grandes palmerales y algunas de las Kasbahs más importantes de Marruecos, como la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos las grandes dunas doradas de Merzoga e incluso dormiremos en tradicionales haimas bajo el cielo estrellado del desierto. Tras ello, llegará el momento de descubrir el Marruecos más monumental. Visitaremos las bellas ciudades imperiales del país y descubriremos sus secretos así como la gran mezquita de Casablanca.

Día 1: LLEGADA A MARRAKECH.

Llegada al aeropuerto de Marrakech, recepción por nuestro personal y traslado al riad / hotel donde se hará noche.

Día 2: MARRAKECH – ALTO ATLAS – KSAR AIT BEN HADDOU – OUARZAZATE – VALLE DE LAS ROSAS – VALLE DEL DADES.

Después del desayuno cruzaremos el Alto Atlas (donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas) por un puerto de montaña con más de 2.260 metros de altura. Cruzaremos pueblos bereberes hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde se han rodado películas de gran fama internacional como Gladiator , Obelix ,El reino de los cielos, Sahara …y se siguen rodando, pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo. Tras su visita continuación a Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Después de la visita de la Kasbah de Taourit, saldremos rumbo al palmeral de Skoura con sus bellas Kasbahs. Recorreremos el Valle de las Rosas hasta llegar al al Valle del Dades. Alojamiento en hotel/ riad.

DÍA 3: VALLE DEL DADES – GARGANTA DEL TODRA – TINJAD – TOUROUG – ERFOUD – MERZOUGA.

Después del desayuno saldremos hacia las Gargantas del Todra, uno de los más espectaculares lugares de Marruecos, un lugar para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura y un cristalino río que las atraviesa. Después de un paseo andando por el palmeral de Tinghir, continuaremos hacia Erfoud famosa por sus fósiles, pasando por el palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Luego continuamos por pista hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi. Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo 4x4 por los dromedarios, realizando un precioso viaje adentrándonos en las dunas de Merzouga en un trayecto de hora y media aproximadamente, hasta el campamento bereber, en el corazón del desierto, entre las dunas más grandes de todo norte de África “Erg-Chebbi”. Contemplaremos una de las mejores puestas del sol que nos puede ofrecer la naturaleza desde lo alto de las dunas y disfrutaremos de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Seremos recibidos en el campamento con el tradicional té bereber, disfrutando de una cena al ritmo de la música tradicional en vivo de los tambores y dormiremos en haimas (tiendas de campañas bereberes), disfrutando del impresionante cielo del desierto.

Día 4 :DESIERTO – RISSANI – IFRANE – FEZ.

Nos levantaremos temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después tomaremos de nuevo los dromedarios para volver hacia el hotel donde podremos asearnos y disfrutar de un desayuno para continuar nuestro camino a  través de Rissani, primera Ciudad Imperial de Marruecos, donde pararemos para visitar su medina tradicional, que se considera la más grande del Sur de Marruecos. Continuaremos por el Valle Del Ziz, el parque nacional de los cedros (parque de los monos), Ifrane (conocida como La suiza Marroquí) y las montañas del medio atlas. Llegada y alojamiento en hotel / riad.

Día 5 :VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ.

Tras el desayuno, dedicaremos todo el día a la visita guiada en la ciudad de Fez, donde descubrirá su medina, la más grande y antigua del mundo árabe, Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo) y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel /Riad.

Día 6: FEZ – MEKNES – RABAT.

Después del desayuno salida atravesando fértiles valles llenos de olivos y viñedos hasta llegar a la ciudad de Meknes, otra Ciudad Imperial, visita de la ciudad fundada por Moulay Ismail, declarada Patrimonio de la humanidad por el UNESCO, que alcanza su apogeo bajo el reinado de Mulay Ismail que la hizo su capital. La visita comienza por las murallas, con sus magníficas puertas como: Bab Manssur . A continuación veremos al estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el Mausoleo-Mezquita de Moulay Ismail, hecho de estuco, piedra y fina porcelana, y saldremos para visitar la ciudad de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real. “Dar el Makhzen”. Espectacular conjunto de edificios que alberga un palacio de construcción moderna, una gran mezquita construida por los “Hombres de Fez” y diversos edificios gubernamentales. Posteriormente se visitaran la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del BouRegreg desde la plataforma del antiguo faro. A continuación iremos al Mausoleo de Mohamed V. Noche en hotel / riad.

Día 7: RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH.

Después del desayuno salida hacia la ciudad de Casablanca. Probablemente la ciudad con el aura más cinematográfica de todo el país; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita de la ciudad comenzando por el Boulevard de la Corniche; Paseo marítimo y luego la carretera de la costa, por donde se llega a Anfa, barrio residencial con soberbias villas. Terminaremos en los exteriores de la gran Mezquita de Hassan II. Opcionalmente podrán visitar el interior de la misma. El monumento más representativo del siglo XX de Marruecos. Salida vía autopista con destino a la ciudad de Marrakech, llegada y alojamiento en hotel / riad.

 

Opcional día 8: VISITA GUIADA DE MEDIODIa DE LA “CIUDAD ROJA” DE MARRAKECH.

Por la mañana comenzamos por el « Minarete de la koutoubia » (Siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida harmonía, es en el actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia « Las tumbas Saadianas » (Siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al « Palacio de la Bahía », residencia del antiguo vizir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigiremos a la « Plaza Jamaa el Fna » declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc…. con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con miles de luces y todo parece mágico. Traslado a aeropuerto, hotel o Riad y fin de nuestros servicios.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas