Experimenta Marruecos

Tour desde Fes

Viaje de 7 Días desde Fez, Desierto del Sahara (Merzouga) y Marrakech.

Os ofrecemos una ruta de 7 días con inicio en la ciudad imperial de Fez y fin en Marrakech, otra de las ciudades imperiales de Marruecos y una de las más famosas de todo el país. En esta apasionante ruta tendréis una buena combinación entre cultura, monumentos, arquitectura y también dosis de aventura, paisajes, naturaleza y contacto con la población local. Disfrutaréis de los increíbles paisajes que el desierto del Merzouga nos ofrece, viviréis la experiencia de dormir en un campamento bereber en pleno desierto y descubriréis los remotos pueblos bereberes, palmeras y oasis que invaden esta zona tan apasionante del país.

Día 1: FEZ.

Llegada al aeropuerto de Fez, recepción por nuestro personal y noche en un hotel /Riad

Día 2 :VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ.

Tras el desayuno, visita guiada en la ciudad de Fez, donde descubrirá su medina, la más grande y antigua del mundo árabe, Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo) y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en un en un hotel /Riad.

Día 3 :FES – IFRANE – BOSQUE DE MONOS – MIDELT – ERFOUD – DESIERTO MERZOUGA.

Tras desayunar pondremos rumbo al desierto de Merzouga no sin antes atravesar el Medio Atlas para luego pasar por un bello parque nacional conocido por su bosque de cedros donde se encuentran los famosos monos de Berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud conocida por sus fósiles y por sus magníficas vistas, en este lugar se rodaron diversas escenas de la película de la momia. Llegada al desierto concretamente a Merzouga conocida como la joya del desierto, debido a sus hermosas vistas y sus inmensas dunas donde cambiaremos los 4x4 por dromedarios con los que nos adentraremos con un agradable paseo al atardecer por las dunas hasta llegar al campamento de haimas en el corazón del desierto, donde nos recibirán, según la tradición del Sáhara, con un té bereber, cena y música en vivo con tambores. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 4 : MERZOUGA – RISSANI – ERFOUD – GARGANTA DE TODRA -VALLE DEL DADES.

Disfrutaremos de la oportunidad de vivir una inolvidable experiencia viendo el amanecer sobre las dunas del desierto. Después volveremos en dromedarios a Merzouga y tras una ducha y desayunar saldremos en 4x4 hacia Tinghir “La ciudad de la montaña” en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas pintadas de rosa. Seguiremos ruta y el paisaje nos mostrara sus contrastes, llegando a las gargantas del Todra formadas por paredes rocosas de más de 200 m de altura y con un rio cristalino que discurre a través de ellas. Tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso también por sus altísimas gargantas sus hermosos paisajes y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte. Noche en riad / hotel.

 

 

Día 5: VALLE DEL DADES – VALLE DE ROSAS – OUARZAZATE – AÏT BEN HADDOU – EL PUERTO DE TICHKA – MARRAKECH.

Comenzaremos el día cruzando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la kasbah de Taourirt que por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos. Tiene el honor de haber sido la residencia más grande del Glaoui, el « Pacha » de Marrakech. Después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, espectacular poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas, aspecto que lo convierten en uno de los lugares más bellos de Marruecos fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es famoso también por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia” , “ Gladiator” o “Babel” entre otras. Una vez visitada seguiremos la carretera que, atraviesa el puerto del Tichka, el puerto más alto de montaña de Marruecos, con más de 2.260 metros de altura y unas impresionantes vistas que nos conducirán a la “Ciudad Roja” de Marrakech, otra de las ciudades imperiales de Marruecos. Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna, en el corazón de la medina, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones difíciles de repetir y sus callejuelas colindantes con un interminable número de pequeños bazares divididos por sectores, especias, zapateros, herreros, joyeros… Alojamiento en hotel / riad.

Día 6 : VISITA DE MARRAKECH.

Tras desayunar se procederá a una visita guiada de Marrakech. Numerosos son los monumentos que se visitaran: Palacio de Bahía, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas Saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia. Tarde libre y noche en hotel / Riad.

 

 

Día 7: MARRAKECH – TRASLADO AL AEROPUERTO.

Tras el desayuno y a la hora indicada traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios y de nuestro circuito por Marruecos.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas