Experimenta Marruecos

Tour desde Tanger

Viaje de 5 días TÁNGER, EL NORTE Y EL DESIERTO DEL SAHARA.

Con esta ruta de 5 días tendremos la oportunidad de conocer las principales joyas del norte del país, así como una de las más importantes ciudades imperiales: Fez. Además cruzaremos el Altas, que nos brindará bellos paisajes, para visitar las grandes dunas doradas de Merzouga, las gargantas del Todra y del Dades así como el Valle de las Rosas y el Valle del Dades. Todo ello nos deleitará con sus exóticos paisajes repletos de palmerales y pueblos bereberes construidos en adobe. Y nuestro destino final será la ciudad de Marrakech, conocida como la Ciudad Roja.

Día 1: TANGER – TETOUAN – CHAOUEN – FEZ.

Recogida en el puerto, aeropuerto u hotel de la ciudad poniendo rumbo hacia la ciudad azul de Chaouen haciendo una parada en la ciudad de Tetuán, denominada la Ciudad Española por haber sido capital del antiguo Protectorado Español. A la llegada a Chaouen realizaremos una visita paseando por sus estrechas calles azuladas llenas de artesanía y marroquinerías. A continuación pondremos rumbo hacia Fez cruzando los pueblos montañosos de Jbala. Después de unas cuatro horas de trayecto, llegaremos a la ciudad de Fez, una de las cuatro ciudades imperiales, junto con sus hermanas Marrakech, Meknés y Rabat. La ciudad de Fez está considerada en Marruecos como el centro religioso y cultural del país. Noche en hotel/ riad.

 

Día 2: FEZ – IFRANE – MIDELT.

Pequeña visita por la ciudad de Fez donde descubrirá su medina, la más grande y antigua del mundo árabe, Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherra‐ tine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo), la Fuente del Nejjarine y breve visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores. Terminada la visita saldremos dirección Midelt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane, ‘la Suiza Marroquí’ por su estilo arquitectónico. Pasaremos después por el Parque Nacional conocido por sus árboles de cedros donde además se encuentran los famosos monos de berbería. Llegada a Midelt. Noche en hotel/riad.

Día 3: MIDELT – VALLE DEL ZIZ – DESIERTO DE ERG CHEBBI.

Salida de Midelt cruzando el puerto de montaña de Tizin n’Talghemt. Después recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá hacia Erfoud, conocida por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4×4 por dromedarios con los cuales nos adentraremos en las dunas en un paseo de hora y media aproximadamente. Tras ello alcanzaremos el campamento bereber en el corazón del desierto donde nos recibirán con un té bereber, como manda la tradición del Sahara y una cena, disfrutando de la tradicional música en vivo de los tambores. Es aquí donde se descubre el Marruecos más puro y fascinante. Noche en haimas bajo las estrellas del desierto

Día 4: MERZOUGA – GARGANTA DEL TODRA – GARGANTA DEL DADES.

Después de disfrutar del espectáculo único de ver amanecer en el desierto, retomarenos nuestros dromedarios para regresar a Merzouga donde podremos asearnos y tomaremos un desayuno. Posteriormente abandonaremos Merzouga y las dunas del Erg Chebbi para dirigirnos al norte y conocer la ciudad de Rissani, pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por los turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Pasearemos por esta medina, mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros continuaremos nuestro camino en 4×4 hacia Tinghir, la ‘Ciudad de la montaña’ en Tamazight, otro bello pueblo bereber donde nos deleitaremos con el contraste de sus palmerales y sus casas rosas. Seguimos la ruta programada en nuestro viaje a Marruecos, organizado así para poder admirar los contrastes de sus paisajes.

Llegamos a las Gargantas del Todra, formadas por paredes rocosas con más de 200 metros de altura y tras visitarlas, nos dirigiremos hacia el Valle del Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas sobre Atlas. Noche en hotel/riad.

Día 5: VALLE DEL DADES – VALLE DE LAS ROSAS – MARRAKECH.

Cruzaremos el Valle del Dades y el Valle de las Rosas hasta llegar a Ouarzazate también conocida como el Hollywood de Marruecos, donde visitaremos la Kasbah de Taourirt. Después de otros 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Cielo Protector o Babel. Tomaremos la carretera que cruza el puerto del Tichka, que nos conducirá a la Ciudad Roja de Marrakech. A la llegada traslado al aeropuerto u hotel/riad y fin de nuestros servicios.

 

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas.

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas