Experimenta Marruecos

Tour desde Marrakech

Viaje de 5 días “Ruta de las Mil Kasbahs y desierto de Merzouga”.

Descubre la apasionante ruta de las Mil Kasbah que te llevará a los lugares más interesantes de esta antigua ruta de caravanas. Tiene salida desde Marrakech y es una de las más bellas tanto por sus paisajes llenos de colores y contrastes como por las emociones y las vivencias que experimentaremos durante la ruta. En este circuito recorreremos numerosos pueblos bereberes fortificados muchos de ellos camuflados entre el paisaje.
Conocerás las más bellas fortificaciones de la zona, como puede ser la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la de Skoura, además de otros lugares fascinantes como el pintoresco Valle de las Rosas, bellos palmerales, el valle del Dades, la famosa Garganta del Todra con sus paredes rocosas de más de 200 metros de altura. También tendremos una excursión a lomos de dromedarios por las anaranjadas dunas de Merzouga, que nos llevarán a pasar una noche inolvidable en un tradicional campamento bereber en el corazón del desierto de Marruecos.

Día 1: MARRAKECH, KASBAH AIT BEN HADDOU, OUARZAZATE, SKOURA, VALLE DE LAS ROSAS, VALLE DEL DADES.

Salida desde Marrakech hacia el sur de Marruecos atravesando el Gran Atlas, con paradas para hacer fotos en los pueblos bereberes camuflados en medio de las montañas. Al descender del Alto Atlas, haremos una visita obligada al pueblo más famoso de la zona por las películas rodadas en él: Ksar Ait Ben Haddou, un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas, en el que san rodado y se ruedan multitud de películas como » El Gladiador», » El reino de los cielos» y «Babel» entre otras; una bonita población declarada Patrimonio de la Humanidad. Después tomaremos la ruta de las Mil Kasbah. Parada en el Valle de los Rosas y seguidamente iremos rumbo hacia el valle del Dades. Noche en hotel en el Valle del Dades.

Día 2: VALLE DEL DADES, GARGANTAS DEL TODRA – TINJDAD , TOUROUG, ERFOUD, MERZOUGA.

Después del desayuno, continuaremos hacia Tinghir donde se encuentran las Gargantas de Todra y tras un paseo andando por las gargantas y por el palmeral de Tinghir, continuaremos por Erfoud, famosa por sus fósiles y por los palmerales de Tinjdad y de Touroug. Luego proseguiremos por la pista hacia las impresionantes dunas de Erg Chebbi. Cambiaremos los 4x4 por los dromedarios,
realizando un precioso viaje adentrándonos en las dunas de Merzouga en un trayecto de hora y media aproximadamente, hasta el campamento bereber, en el corazón del desierto, entre las dunas más grandes de todo norte de África «Erg-Chebbi». Contemplaremos una de las mejores puestas del sol que nos puede ofrecer la naturaleza desde lo alto de las dunas y disfrutaremos de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Seremos recibidos en el campamento con el tradicional té bereber, disfrutando de una cena al ritmo de la música tradicional en vivo de los tambores y dormiremos en haimas (tiendas de campañas bereberes), disfrutando del impresionante cielo del desierto.

Día 3: MERZOUGA, RISSANI, ALNIF, TAZARINE, VALLE DREL DRAA, AGDZ, OUARZAZATE, MARRAKECH.

Nos despertaremos temprano para asistir a la impresionante salida del sol sobre las dunas y vuelta en dromedario al hotel donde nos asearemos y desayunaremos. Después saldremos hacia el gran palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (de la Dinastía Alaouite, pues era la capital de los antiguos sultanes Alaouitas, antigua Ciudad Imperial de Marruecos). Ruta hacia Alnif, el oasis de Tazarine y Nkob. Continuaremos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa, el pueblo bérber de Agdz y el puerto de AitSaoun (1660 metros de altitud). Llegada al final del día a Marrakech. Noche en hotel / riad.

 Día 4: MARRAKECH.

Día para recorrer la enigmática ciudad roja de Marrakech para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna, en el corazón de la medina, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO y demás puntos de interés.

Se realizará visita guiada en la mañana efectuando una visita monumental, comenzando por el « Minarete de la Koutoubia » (Siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de espléndida armonía, es en el actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguimos hacia  « Las tumbas Saadianas » (Siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al  « Palacio de la Bahía », residencia del antiguo vizir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigiremos a la « Plaza Jamaa el Fna » punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen. Por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc… con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con mil luces y todo parece mágico. 

Día 5: MARRAKECH – AEROPUERTO

Tiempo libre para continuar conociendo la ciudad o aprovechar para hacer compras. Traslado al aeropuerto a la hora acordada.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas