Experimenta Marruecos

Tour desde Marrakech

Viaje de 4 días por el desierto de Marruecos “Merzouga” (Más popular). 

Este es uno de los tours por el desierto de Marruecos más solicitado, un circuito de 4 días y 3 noches que nos llevará a conocer los lugares más famosos y visitados del desierto del Sahara. Descubriremos los más bellos paisajes áridos y desérticos del sur del país, milenarias kasbahs, inmensos palmerales, bellos pueblos bereberes que se camuflan en el paisaje y las emocionantes dunas de Merzouga. En este último lugar tendréis el privilegio de pasar una noche en el corazón de Erg Chebbi, en un campamento de haimas donde podréis apreciar el bello espectáculo del cielo estrellado del desierto y el bello amanecer sobre las dunas.

Día 1: Marrakech – Alto Atlas – Valle de Telouet – Ait Ben haddou – Ouarzazate – Valle del Dades.

Salida dirección Ouarzazate cruzando el Alto Atlas, donde pararemos para hacer fotos a los bellos asentamientos bereberes perdidos en medio del Atlas. Pasaremos por un puerto de montaña con más de 2.260 metros de altura, el más alto de todo el país. Después continuaremos hacia Ouarzazate, conocida como el Hollywood de Marruecos. Visita de la kasbah Ait Ben Haddou, una joya de la región, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, un pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región del Atlas, en el que se han rodado y se ruedan multitud de películas como ” El Gladiador” , ” El reino de los cielos” y “Babel” entre otras, pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo y encontrarse dentro de una película. Seguiremos vía Ouarzazate por la carretera de las Mil Kasbahs pasando por el Valle de las Rosas y continuando por el Valle de Dades, rodeado de palmerales y oasis. Llegaremos a Boumalne Dades, pueblo bereber famoso por sus altísimas gargantas y sus vistas del Atlas. Noche en hotel /riad.

Día 2 :  Valle del dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga.

Después del desayuno partiremos rumbo al desierto del Sahara a través de uno de los más espectaculares lugares de Marruecos: las Gargantas de Todra. Un lugar para caminar y descubrir sus impresionantes y naturales paredes rocosas con más de 200 metros de altura y un cristalino río que las atraviesa. Tendremos tiempo para dar un paseo por las gargantas para luego continuar hacia Merzouga. Llegada al hotel donde cambiaremos el vehículo 4x4 por los dromedarios, realizando un precioso viaje adentrándonos en las dunas de Merzouga en un trayecto de hora y media aproximadamente, hasta el campamento bereber, en el corazón del desierto, entre las dunas más grandes de todo norte de África, “Erg-Chebbi”. Contemplaremos una de las mejores puestas del sol que nos puede ofrecer la naturaleza desde lo alto de las dunas y disfrutaremos de unos de los cielos estrellados más bonitos del mundo. Seremos recibidos en el campamento con el tradicional té bereber, disfrutando de una cena al ritmo de la música tradicional en vivo de los tambores y dormiremos en haimas (tiendas de campañas bereberes), disfrutando del impresionante cielo del desierto.

Día 3: Desierto Erg Chebbi – Rissani – N´Kob – Valle del Draa- Ouarzazate.

Nos levantaremos temprano para disfrutar del espectacular amanecer desde las dunas. Después tomaremos de nuevo los dromedarios para volver hacia el hotel donde podremos asearnos y disfrutar de un desayuno para continuar nuestro camino a Ouarzazate a través de Rissani, primera Ciudad Imperial de Marruecos, donde pararemos para visitar su medina tradicional, que se considera la más grande del Sur de Marruecos. Después seguiremos hacia Alnif, Tazarine y el Valle de Draa, con sus impresionantes palmerales y oasis. Llegada a Ouarzazate conocido también como el Hollywood de Marruecos y alojamiento en el hotel/ riad.

Día 4: Ouarzazate – Alto Atlas – Marrakech.

Después del desayuno y antes de continuar a Marrakech visitaréis la famosa Kasbah de Taourirt, construida en adobe con torres almenadas y que por su importancia, su arquitectura y su decoración, es una de las más bonitas de Marruecos. Tiene el honor de haber sido la residencia más grande del Glaoui, el ‘Pacha’ de Marrakech. Después de verla, seguiremos hacia la ciudad roja de Marrakech cruzando las montañas del Alto Atlas a través del paso de Tizi N’tichka. En las laderas de las montañas veréis remotos pueblos bereberes y granjas que se camuflan con el paisaje. Llegada a Marrakech, traslado al aeropuerto o a vuestro hotel en Marrakech y fin de la ruta.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas