Experimenta Marruecos

Tour desde Marrakech

Viaje de 2 Días desde Marrakech al desierto de Zagora.

Esta ruta con salida desde Marrakech es la mejor opción para todos aquellos que quieran vivir la experiencia de conocer el desierto y no dispongan de mucho tiempo. Saliendo desde Marrakech cruzaremos el puerto de montaña de Tiz’n Tichka directamente a un nuevo paisaje repleto de Kasbahs hechas de adobe, pueblos bereberes, un bello palmeral que tiene el lujo de ser el más grande de toda África así como un vistoso paisaje desértico hasta llegar a la puerta de Erg Chegaga, el desierto de Zagora, donde haremos noche en un tradicional campamento bereber en sus dunas.

Día 1: MARRAKECH – AIT BEN HADDOU –VALLE DEL DRAÂ – ZAGORA.

Saldremos de Marrakech a las 8 de la mañana con rumbo a Zagora. Por el camino pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka, una carretera que cruza el Alto Atlas a 2260 metros de altura y veremos diversas aldeas bereberes. Después de hacer una breve visita a la Kasbah Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de grandes producciones cinematográficas, como las oscarizadas Lawrence de Arabia, El Gladiador o Babel entre otras, continuaremos hacia el Alto Atlas y llegaremos a la kasbah de Telouet, antiguo palacio del Señor del Atlas, siguiendo nuestro camino a Zagora. Cruzaremos el Anti Altas y veremos el pueblo bereber de Agdez, el Valle de Draâ y su palmeral, el último atisbo de vegetación antes de adentrarnos en el desierto. Llegaremos a Zagora para montar en dromedario y disfrutar de la maravillosa puesta de sol que nos ofrece el desierto. Tras un té y cena tradicional en un campamento bereber pasaremos la noche en una auténtica haima bajo el impresionante cielo estrellado del desierto.

 

Día 2: Zagora – Valle del Draâ – Ouarzazate – Marrakech.

Este día habrá que madrugar para disfrutar de un acontecimiento inolvidable: el amanecer en el desierto. Después de la salida del sol y de tomar un buen desayuno, volveremos a Zagora en dromedario para continuar la excursión. De nuevo en nuestros 4x4 atravesaremos el Valle del Draâ y Agdez con sus palmerales, oasis y Kasbahs para llegar a Ouarzazate, donde visitaremos la Kasbah Taourirt. Por la tarde, partiremos con dirección a Marrakech. Fin de nuestros servicios.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas