Experimenta Marruecos

Tour desde Fes

Viaje 10 Días desde Fez por Ciudades Imperiales de Marruecos y el Desierto del Sahara (Merzouga).

Una de nuestras rutas más populares por las ciudades imperiales de Marruecos, con salida desde Fez. En esta ruta tenemos la oportunidad de conocer dos de las ciudades más visitadas por su importante patrimonio cultural. Además nos brinda la oportunidad de cruzar el bello Atlas y adentrarnos hasta lo más profundo del desierto del Sahara, donde conoceréis las impresionantes dunas de Merzouga e incluso dormiréis en pleno desierto en haimas tradicionales con su espectacular cielo estrellado y únicos amaneceres y atardeceres. En esta mágica ruta visitaréis los lugares más apasionantes del desierto del Sahara y también los más auténticos de la zona: las conocidas Gargantas del Todra y del Dades, así como la Kasbah de Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad. Y descubriréis otra cara del desierto mucho menos conocida y más auténtica con oasis, pueblos nómadas y bellos paisajes, donde podremos conocer su cultura y forma de vida.

Día 1: LLEGADA A FEZ.

Llegada a Fez y traslado a hotel /Riad Alojamiento .

Día 2: VISITA DE LA CIUDAD DE FEZ.

Un día entero que lo dedicaremos a visitar Fez, una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país. Recorrido por la más antigua medina, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel/ riad.

Día 3: FEZ – IFRANE – AZROU – GARGANTAS DEL ZIZ – PALMERAL DE TIFALET – ERFOUD – MERZOUGA.

Saldremos de Fez después del desayuno. Cruzaremos el Medio Atlas a través del pueblo de Ifrane, la Suiza Africana, llamada así debido a la combinación de su arquitectura occidental y sus bosques de cedro. Pararemos para ver los monos que habitan la zona de Azrou, Midelt. Llegada al Palmeral de Tafilalet. Continuaremos nuestro recorrido hacia un clásico en los circuitos a Marruecos: las famosas dunas de Erg Chebbi (la gran duna), en Merzouga. Noche en hotel.

Día 4: MERZOUGA – OASIS TISSARDMINE – OASIS SAF SAF – ERG CHEBBI – MERZOUGA.

Después del desayuno, saldremos hacia las dunas y veremos los dos oasis de Merzouga, las tierras nómadas, el pueblo de Khamlia (pueblo de los negros), las minas de Mifiss, las mesetas desérticas, los nómadas berberiscos y el oasis Tissardmine. Luego a la tarde montados en dromedarios, nos dirigiremos hacia las dunas en un paseo de aproximadamente hora y media para ver la asombrosa puesta de sol y dormiremos en un campamento bereber, en el que seremos recibidos con el tradicional té bereber y disfrutaremos de una cena típica y música en vivo con tambores, en pleno desierto del Sahara. Noche bajo las estrellas en haima bereber.

Día 5: MERZOUGA – ERG CHEBBI – DESIERTO DE OUZINA.

Tras la experiencia única de ver amanecer en el desierto, retomarenos los dromedarios para regresar a la aldea donde nos ducharemos y asearemos y disfrutaremos de un desayuno para continuar con nuestro viaje camino a la ciudad de Rissani, capital económica del sur y la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, con su zoco bajo las arcadas rojas y sus numerosos ksours. Luego seguiremos por la pista de Rally Paris-Dakar hasta que aparezcan las palmeras de Ouzina, tomaremos té bereber al cobijo de la hospitalidad de una familia y después noche en el hotel.

Día 6:  DESIERTO DE OUZINA – OASIS RAMLIA – PASO DE EL MHARECH – GARGANTAS DEL TODRA.

Tras desayunar atravesaremos un Reg (desierto de piedras), que es un verdadero paisaje lunar con inmensas extensiones de piedras oscuras, hasta que nuestra vista se pierde en el horizonte, lo que da un toque mineral al desierto del Sahara. Visitaremos varios pueblos bereberes, (donde viven en tiendas auténticas nómadas) y también pasaremos por el lago Maider, Mharech, tomaremos la carretera en Mcissi vía Tizi-N-Tifrkhinn y llegaremos a las Gargantas del Todra, formadas por paredes rocosas de más de 200m de altura y con un río cristalino que discurre a través de ellas. Noche en riad / hotel.

Día 7: GARGANTAS DEL TODRA – GARGANTAS DEL DADES – OUARZAZATE.

Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el Valle de Dades, pueblo bereber famoso también por sus altísimas gargantas sus hermosos paisajes y sus vistas del Atlas, ahora ya en el horizonte dirigiéndonos hasta la kasbah de Aït Youl donde tomaremos una pista que nos permitirá admirar los kasbahs y los ksours del Valle de los Rosas, hasta Kelaa M’ gouna. Almuerzo, luego continuación para el palmeral de Skoura para llegar después a Ouarzazate. Cena y alojamiento en una kasbah.

 

 

Día 8: OUARZAZATE – KASBAH DE AIT BEN HADDOU – KASBAH TELOUET – MARRAKECH.

Esta jornada de nuestro tour continuara con la visita tras el desayuno de Ouarzazate, conocido también como el Hollywood de Marruecos, pues se han rodado y ruedan muchas películas famosas ( El rey escorpión, El Reino de los cielos…), visitaremos la Kasbah de Taourirt y Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo la ciudad fortificada más asombrosa de Marruecos, pasear por sus calles es volver al pasado y sentirse como dentro de una película. En la tarde, viaje a Marrakech a través del puerto de Tizi N’ Tichka, otra de las ciudades imperiales de Marruecos, la llamada “Perla roja”, una ciudad llena de vida. Tiempo libre para descubrir la famosa Plaza de Jamaa el Fna, en el corazón de la medina, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones difíciles de repetir y sus callejuelas colindantes con un interminable número de pequeños bazares divididos por sectores, especias, zapateros, herreros, joyeros… Alojamiento en hotel / riad.

 

Día 9 : EXPLORAR MARRAKECH.

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad en la que destacan los Jardines de Menara, los Jardines de Majorelle, las Tumbas Saadianas, el Palacio de Bahía, la impresionante Mezquita Koutubia con su famoso minarete construido por los almohades…Tiempo libre para almorzar. Tarde libre para disfrutar del encanto de la plaza Jamaa El Fna. Alojamiento en hotel/riad.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

Día 10: SALIDA DESDE MARRAKECH.

Desayuno, traslado al aeropuerto y fin de este tour por las ciudades imperiales de Marruecos y desierto del Sahara.

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas