Experimenta Marruecos

Tour desde Marrakech

Viaje de 10 días de Marrakech a Tánger con Chaoen y Desierto Merzouga.

Espectacular viaje de 10 días, donde tendremos la oportunidad de ver algunas de las joyas más bonitas de todo Marruecos. En este circuito recorreremos el país de norte a sur visitando lugares de mucho interés turístico. Es una ruta de muchos contrastes, el paisaje cambia enormemente al igual que los pueblos y ciudades, tendremos la oportunidad de conocer Chaouen, «La joya del Rif», cruzar el medio Atlas, ver las antiguas y encantadoras Ciudades Imperiales de Meknes, Fez y Marrakech, conocer las Gargantas del Todra, Valle del Dades con su ruta de las mil Kasbahs y visitar y dormir en el desierto de Marruecos con sus impresionantes dunas.
Una ruta de contrastes que te permitirá disfrutar de todos sus encantos y maravillas, descubriendo rincones y lugares mágicos a lo largo de todo el país.

Día 1: Aeropuerto de Marrakech – Marrakech.

Recogida en el aeropuerto de Marrakech según vuestra hora de llegada y traslado a vuestro hotel / riad. Día libre. Marrakech es una de las cuatro ciudades Imperiales, también conocida como «La Perla Roja» es un lugar lleno de vida, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de lugares interesantes para visitar.

Día 2: Visita guíada de Marrakech.

En la mañana tendremos nuestra visita guiada de Marrakech comenzando por el « Minarete de la Koutoubia » (Siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida harmonía, que es en el actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguiremos hacia  « Las tumbas Saadianas » (Siglo XVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al  « Palacio de la Bahía », residencia del antiguo vizir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigiremos a la « Plaza Jamaa el Fna » declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc, sucesión ininterrumpida de pequeños bazares divididos por secciones, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones. Con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con miles de luces y todo se vuelve mágico. Tarde libre. Noche en hotel/ riad.

Día 3: Marrakech – Telouat – Kasbah de Ait Ben Haddou – Valle de Ounila – Ouarzazate.

Recogida temprano en el hotel/ riad para poner rumbo a Ouarzazate conocida como el Hollywood de Marruecos por la multitud de películas rodadas y que se ruedan en ella, para ello cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka, 2.260 metros de altitud, es el punto más alto del país, donde disfrutaremos de unos paisajes increíbles y donde haremos varias paradas para sacar fotos a los pueblos bereberes. Después nos desviaremos por una pequeña carretera disfrutando de los bonitos paisajes que la rodean hasta llegar a la Kasbah de Telouat, visitaremos la Kasbah y aprovecharemos para tomar una comida típica en el pueblo. Por la tarde continuaremos por el Valle de Ounila entre pueblos bereberes construidos en adobe y perdidos en las montañas, hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (Declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986 ), en este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator, Obelix , Sahara, El Reino de los Cielos…etc, pasear por sus calles es como retroceder en el tiempo. Después de visitar la Kasbah continuaremos hasta Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Noche en hotel / Riad.

Día 4 Ouarzazate – Skoura – Nomadas Boutghrar – Valle del Dades.

Trás el desayuno empezaremos nuestra ruta hacia el Valle del Dades, tramo de pista entre las montañas del pequeño atlas, llegando a la Kasbah de Amiridil situada en el pueblo de Skoura una de las más bonitas de Marruecos donde haremos un visita y luego continuaremos nuestro camino hacia El Valle de las Rosas, «Kalaa magouna» en el único pueblo en Marruecos donde hay árboles de la rosa Damasquina, nos adentraremos en las montañas para llegar a una zona habitada por los nómadas Amazighs, bereberes, encontrándonos en el camino con pueblos bereberes escondidos en las montañas realizando paradas para disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrece la naturaleza, por la tarde llegaremos al Valle del Dades. Alojamiento en hotel / riad.

Día 5: Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Dunas de Merzouga – Noche en Haimas.

Tras desayunar, podremos disfrutar de una de las mejores vistas del Valle del Dadés, lo haremos desde uno de los lugares más estratégicos que nos ofrecen las montañas. Tendremos el privilegio de observar una carretera jalonada de Kasbahs (aldeas de adobe), y Ksour (fortalezas o castillos). Después de un trayecto de ksour, oasis y palmeras en el que realizaremos paradas, llegaremos a Tineghir, donde se encuentran Las Gargantas del Todra, situadas cerca de la ciudad de Tineghir, estas fallas del Todra y Dadés son las más conocidas e impresionantes de Marruecos, estrecho desfiladero con paredes verticales de más de 300 metros de altura.
Después de un paseo en las Gargantas del Todra continuaremos hacia el desierto para llegar a las impresionantes dunas de Merzouga donde cambiaremos el 4x4 por el dromedario en un trayecto de una hora y media aproximadamente para llegar a nuestro campamento bereber en el corazón del desierto de Erg Chebbi, donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, aprovecharemos para ver una de las puestas de sol más impresionantes que nunca antes hayan visto, seremos recibidos con el tradicional té bereber y una cena, disfrutando de la tradicional música bereber al ritmo de tambores, durmiendo en haimas nómadas en el corazón del desierto bajo un espectacular manto de estrellas.

Día 6: Desierto de Merzouga – Familias Nómadas – Pueblo de Khamlia – Vuelta de Erg Chebbi.

Hoy será un día de Desierto total ‘’Cita con el Amanecer ‘’ ya que están en el desierto, merece la pena madrugar para caminar hasta la duna más alta que se encuentra alrededor de las haimas para disfrutar de la salida del sol y de este relajante paisaje que nos ofrece la naturaleza, regresaremos en nuestros dromedarios al pueblo de Merzouga, al hotel, en el que podremos asearnos y disfrutar de un desayuno para dar continuación a nuestro viaje rodeando el desierto de Erg Chebbi para conectar por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin donde podemos encontrar la carrera de Fósiles que todavía se encuentran en esta región y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de sus secretos y costumbres. Posteriormente parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el desierto de Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia también llamado el «Pueblo de los negros» porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán, son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida, por ello nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al Hotel y tarde libre para pasear por el pueblo o subir a las dunas y disfrutar de la puesta del sol única del desierto. Alojamiento en Hotel.

 

Día 7: Desierto de Merzouga – Valle de Ziz – Medio Atlas – Bosque de Cedros – Ifrane – Meknes-Fes .

Una vez listos partiremos dirección norte atravesando el Palmeral de Tafilalet donde, podremos ver en 20km infinidad de palmeras, lo que lo convierte en uno de los mayores palmerales del mundo. Atravesándolo llegaremos al Valle de Ziz, nombre que recibe del río que baja del Alto Atlas y que alimenta al palmeral. Aquí realizaremos una parada obligatoria para observar el Valle desde lo alto y ver el pueblo de Aoufous.
Parada prevista en Midelt, justo en el corazón del Medio Atlas, para descansar y almorzar. Por la tarde atravesaremos el Bosque de Cedros ( Azrou) donde si tenemos suerte, podemos encontrar monos, sin dejar de pasar por Ifrane, situada en la vertiente mas noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre nivel del mar. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hace que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganada el apodo de (la Suiza Marroquí ) en donde se encuentra la pista de esquí Michlifen, una de las pistas más importantes del mundo. Continuación hacia otra ciudad Imperial, Meknes, visita breve de la ciudad fundada por Moulay Ismail, declarada Patrimonio de la humanidad por el UNESCO, destaca el mausoleo-mezquita del fundador, único edificio religioso al que esta permitida la entrada de los no musulmanes, visita de los graneros. Posteriormente llegada a Fes, traslado al hotel / riad para descansar.

Día 8: Visita de Fez – noche en Fez.

Tras el desayuno, dedicaremos todo el día a la visita guiada en la ciudad de Fez, donde descubrirá su medina (Patrimonio de la humanidad por la UNESCO), la más grande y antigua del mundo árabe, Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo) y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en hotel /Riad.

Día 9: Fez – Montañas del Rif – Chefchauen.

Después del desayuno nos despedimos de la capital religiosa de Marruecos y nos dirigimos hacia el pueblo Azul, Chefchauen o Xauen. En el camino haremos paradas para disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrecen las montañas del Rif y sobre medio día llegaremos a Chefchauen, conocida por sus espectaculares edificios azules de diferentes tonalidades de su casco antiguo, así como por sus callejuelas empedradas e inclinadas, repletas de telares y marroquinerías, un pueblo perdido entre las montañas del Rif. Traslado al hotel/riad en medio de la medina del pueblo donde tendremos el primer contacto con las calles pintadas de color azul- blanco, tarde en el pueblo para pasear y disfrutar de su belleza natural. Por la noche podréis salir a cenar en su conocida plaza Uta Hammam, en la que se encuentran los muros rojos de la Kasbah, una fortaleza y mazmorra del siglo XV, el alminar octogonal de la Gran Mezquita se encuentra cerca de allí. Noche en hotel / riad.

Día 10: Chefchauen – Tánger.

Tras el desayuno saldremos en dirección a Tánger. Traslado al aeropuerto, puerto u vuestro hotel  /riad.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas