Experimenta Marruecos

Tour desde Casablanca

Viaje 16 días desde Casablanca con Marruecos al completo.

Si dispones de tiempo suficiente, éste tour es una combinación perfecta que nos permitirá descubrir el patrimonio cultural e histórico de Marruecos visitando las bellas Ciudades Imperiales de Marrakech, Rabat y Fez, así como disfrutar de la aventura del desierto. Además podremos gozar enormemente de la naturaleza y de irrepetibles paisajes, entre otros muchos encantos. No te pierdas uno de nuestros mejores y más completos tours por Marruecos con salida desde Casablanca.

Día 1: CASABLANCA – RABAT.

Como es habitual en nuestros tours por Marruecos con inicio en Casablanca, ciudad imperial y el corazón industrial, económico y cosmopolita del país, recepción a cargo de nuestro personal en español. Visita de la mezquita Hassan II, la más famosa del reino de Marruecos, una obra faraónica situada sobre la playa con un minarete de más de 200 metros de altura (la segunda más grande del mundo) continuaremos con un agradable paseo por el paseo marítimo. Seguidamente, pondremos rumbo hacia Rabat, cuarta Ciudad Imperial, capital del reino, para visitar los monumentos más conocidos de la ciudad. La visita comienza por el recinto donde se encuentra el Palacio Real, ‘Dar el Makhzen’, posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del Bou Regreg desde la plataforma del antiguo faro. A continuación nos dirigiremos al Mausoleo de Mohamed V de estilo tradicional marroquí. Alojamiento en hotel /Riad.

Día 2 :Rabat – La ciudad azul de Chaouen

Después del desayuno pondremos rumbo a la ciudad azul de Chaouen, situada en las montañas del Rif, conocida por sus espectaculares edificios azules. La descubriremos en compañía de un guía local para realizar una completa visita de esta encantadora ciudad de montaña. Pasearemos por sus estrechas calles empe‐ dradas e inclinadas, entre sus antiguas casas pintadas de color azul intenso y repletas de de marroquinerías y telares. Además contemplaremos sus hermosas vistas panorámicas. Alojamiento en hotel / riad.

Día 3: Chaouen – Medio Atlas – Meknes -Fez.

Saldremos por la mañana y cruzaremos los pueblos montañosos de la región de Jbala. Conoceremos Meknes, la más modesta de las cuatro Ciudades Imperiales, pero no por ello carente de encanto, desde 1996 la UNESCO la ha designado como parte del Patrimonio de la Humanidad, recorreremos sus murallas, visitaremos su medina y podremos regatear en sus zocos, conoceremos entre otros las puertas de Bad El Mansur,Bad Berdain, los graneros y gigantescas caballerizas… A continuación continuaremos nuestro trayecto hasta la majestuosa ciudad de Fez, una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknés y Rabat. La ciudad de Fez está considerada como el centro religioso y cultural del país, y es una parada imprescindible en todos los tours por Marruecos. Aquí haremos noche en hotel/ riad.

Día 4: Visita a la ciudad de Fez.

Visita guiada en la ciudad de Fez, la ciudad Imperial más antigua, fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural, donde descubrirá su medina, la más grande y antigua del mundo árabe. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo) y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Alojamiento en hotel / Riad.

Día 5: Fez – Ifrane – Midelt.

Saldremos de Fez dirección Midelt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane, llamada la ‘Suiza marroquí’ debido al estilo arquitectónico de esta ciudad, ya que fue fundada por los franceses en los años 20. Pasaremos por el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. LLegamos a Midelt. Noche en hotel / riad.

Día 6: Midelt – Valle del Ziz – Desierto de Erg Chebbi.

Salida de Midelt, cruzando el puerto de montaña de Tizin n’Talghemt. A continuación es el momento de recorrer el bello Valle del Ziz que nos dará paso a Erfoud, conocido por sus fósiles. Llegada al desierto donde cambiamos los 4x4 por dromedarios con los que nos adentraremos en un paseo de hora y media por el corazón de las dunas, disfrutando de unos de los más bellos atardeceres, hasta llegar al campamento bereber. Allí nos recibirán con un té bereber, como manda la tradición y una cena típica con música en vivo. Noche en Haimas bajo el increíble manto de estrellas del desierto.

 

Día 7: Merzouga – Khamlia – Ouzina.

Este será un día de desierto, tras disfrutar del espectáculo que es ver amanecer entre un manto de dunas, retomaremos el camino a la aldea en nuestros dromedarios, donde nos ducharemos y tomaremos un agradable desayuno y de nuevo a bordo de nuestro 4x4, saldremos de Merzouga para visitar el poblado de Khamlia, conocido como ‘el  pueblo de los negros’, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té. Tras la visita, nos adentraremos más al sur, en busca del incomparable Valle de Ouzina, accesible únicamente a través de pistas. Un lugar anclado en el pasado, que escapa a los habituales tours por Marruecos y donde aún no ha llegado ni el tendido eléctrico. Un auténtico paraíso alejado de la civilización. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos desde lo alto de la cresta de las dunas. Después de cenar, nos relajaremos al ritmo de los tambores con una pequeña actuación en directo de auténticos bereberes.

Día 8: Desierto de Ouzina.

Este día visitaremos el pueblo de Ouzina que se encuentra en medio del desierto rodeado de dunas, montañas y ríos secos para ver cómo se vive su día a día. Al finalizar nuestra visita comeremos en una casa bereber disfrutando de una pizza bereber, un detalle exclusivo de los viajes al Sahara que organiza nuestra agencia. Noche en Kasbah.

Día 9: Ouzina  – Estrecho de Maharch – Valle del Dra.

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Posteriormente bajaremos de nuevo al hotel, donde nos podremos duchar. Tras el desayuno reemprenderemos nuestro camino, dejaremos atrás Ouzina en dirección al estrecho de Maharch atravesando durante el camino ríos de arena, poblados bereberes, interminables hamadas… hasta la ciudad de Alnif.  Atravesaremos el macizo montañoso de Jebel Kem Kem hasta llegar al Valle del Draa, donde disfrutaremos de una experiencia única y diferenciadora en nuestros tours por Marruecos: dormir en un auténtico Ksaar del siglo XIX, Tamnougalte. El pueblo Tamnougalt es un auténtico Ksar ‘castillo de tierra y barro’, rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksaar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida ‘ruta de las 1000 kasbahs’. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos dar un paseo dentro sus callejuelas que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de las tribus bereberes y familiarizarnos con este tipo de construcciones. Alojamiento en hotel / Riad.

Día 10: Valle del Draa – Gargantas del Todra – Valle del Dades.

Tras desayunar pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes de roca natural (más de 200 metros de altura) donde vienen escaladores de todo el mundo a conquistarlas. Visita de la Gargantas del Todra y continuación de nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. Llegada a Ouarzazate llamado también el Hollywood de Marruecos (si os apetece también podremos visitar los estudios de cine, opcional). Noche en Hotel / Riad.
 

Día 11: Ouarzazate- Valle del Dades – Valle de las Rosas – Kasbah Ait Ben Haddou.

Hoy visitaremos la kasbah de Taourirt, palacio del ‘Señor del Atlas’. Al descender del Atlas entraremos en el territorio de los bereberes del desierto. Visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas, como las oscarizadas ‘Lawrence de Arabia’, ‘Gladiator’ o ‘Babel’ entre otras, es la ciudad fortificada más asombrosa de Marruecos, pasear por sus calles es como volver al pasado y encontrarse dentro de una película. Alojamiento en hotel / riad.

Día 12: Ait Ben Haddou – Montañas del Alto Atlas – Essaouira.

Tras del desayuno, seguiremos la carretera atravesando el puerto del Tichka. Cruzaremos Marrakech para acercarnos hasta la costa Atlántica, donde se encuentra Essaouira, la Perla del Atlántico. A nuestra llegada, ya por la tarde, nos dejaran en el hotel / riad. Tiempo libre.

Día 13: Visita a Essaouira.

En la mañana realizaremos la visita a la «La Perla del Atlántico», Essaouira es una antigua fortaleza portuguesa, que se convirtió en el primer puerto comercial de Marruecos en el Siglo XVIII, una ciudad de pescadores muy popular entre los surfistas.
Visitaremos esta antigua población denominada por los portugueses en su origen ‘Mogador’, con su medina y sus colores azul y blanco, sus extensas playas y sus murallas de antigua ciudadela de la época colonial portuguesa. En la tarde tiempo libre en la que podrán contemplar el atardecer desde las murallas, una de las experiencias más bellas de nuestros tours por Marruecos. Por la noche, en uno de sus múltiples restaurantes, podrán degustar el excelente pescado que se extrae de sus costas y dar un paseo nocturno por esta tranquila y pintoresca ciudad, que también es famosa por su artesanía. Alojamiento en hotel / riad.

Día 14: Essaouira – Marrakech.

Tras desayunar nos pondremos rumbo tranquilo a Marrakech con paradas en el camino. Llegada a Marrakech, traslado a vuestro hotel / riad y tarde libre.

Día 15: Marrakech.

Día libre para descubrir las callejuelas de la medina, los monumentos históricos y la artesanía. Noche con desayuno en un riad con encanto.

Posibilidad de visita guiada a la ciudad (opcional) numerosos son los monumentos para visitar: Palacio de Bahía, Plaza de Yamaa el Fna, Tumbas Saadíes, zocos y la mezquita de la Koutoubia.
Tarde libre para seguir descubriendo a vuestro aire la famosa Plaza de Jamaa el Fna, en el corazón de la medina, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones difíciles de repetir y sus callejuelas colindantes con un interminable número de pequeños bazares divididos por sectores, especias, zapateros, herreros, joyeros….Alojamiento en hotel /riad.

Día 16: Marrakech – Aeropuerto.

 

Por la mañana y en función de la hora de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Marrakech. Fin del circuito.

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas