Experimenta Marruecos

Viaje 10 días “Contrastes de Marruecos” desde Tánger.

Viaje 10 días “Contrastes de Marruecos” desde Tánger.

Si buscas un viaje a Marruecos de contrastes, esta puede ser tu mejor opción. Tendréis la oportunidad de ver algunas de las joyas más bonitas de todo el país, recorreremos Marruecos de norte a sur visitando lugares de mucho interés turístico, el paisaje cambia enormemente al igual que los pueblos y ciudades. Tendremos la oportunidad de conocer Chaouen, ‘La joya del Rif’, cruzar el Medio Atlas, ver las antiguas y encantadoras ciudades imperiales de Fez, Mekness y Marrakech, visitar el desierto de Marruecos y por si fuera poco conocer Essaouira, una de las ciudades más bellas del Atlántico.

Día 1: TÁNGER, TETUAN, CHAOUEN.

Llegada al puerto/aeropuerto de Tánger y recogida por parte de nuestro personal ( o recogida en hotel). Salida hacia Chaouen y si el tiempo lo permite parada en Tetuán, conocida como ‘La ciudad española’ por haber sido capital del protectorado español. Llegada a Chaouen, traslado a su hotel y tiempo libre para recorrer sus pintorescas calles, sus antiguas casas de color azul y blanco y sus vistas panorámicas. Noche en hotel / riad.

 

Día 2: CHAOUEN, RUINAS ROMANAS DE VOLUBILIS, MEKNES, FEZ.

Tras desayunar salimos rumbo a Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis. Visitaremos las ruinas con un guía local (opcional) y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultán Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y de la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino, la ciudad imperial de Fez, etapa fundamental en todos los viajes a Marruecos. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en hotel/ riad.

Día 3: VISITA DE LA CIUDAD IMPERIAL DE FEZ.

Tras el desayuno, visita guiada de la ciudad. Día entero consagrado al descubrimiento de la ciudad intelectual del reino, donde descubrirá su medina, la más grande y antigua del mundo árabe, Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y capital espiritual y cultural del Reino. Tendréis la posibilidad de visitar el centro religioso, artístico e intelectual del país, las medersas del Cherratine y de El-Attarine (construcción dedicada al estudio religioso y decoradas en estilo árabe), la Universidad del Karaouiynes (primera universidad del mundo) y la Fuente del Nejjarine. Después del almuerzo, visita de los distintos zocos diferenciados por artesanías como el famoso barrio de los curtidores, y el Mechouar del Palacio Real. Noche en un en un hotel /Riad.

Día 4: FEZ, IFRANE, AZROU, BOSQUE DE MONOS, ERFOUD, DESIERTO DE MERZOUGA

Desde Fez iremos hacia el Atlas Medio parando en Ifrane, conocida como ‘La Suiza de África’ debido a su estilo arquitectónico donde predominan los tejados a dos aguas propios de los países del norte de Europa. El siguiente pueblo por el que pasaremos será Azrou, cruzando el Parque Nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berbería. Seguidamente recorreremos el Valle del Ziz que nos conducirá a Erfoud, conocida por sus fósiles. Llegada al desierto (Merzouga) donde cambiamos los 4x4 por otro medio de transporte, los dromedarios, con los que nos adentraremos en un paseo de hora y media hacia el interior de las dunas hasta llegar al campamento bereber en el corazón del desierto. Y como en todos nuestros viajes organizados a Marruecos, tomaremos contacto con la población local. En este caso, con bereberes que nos recibirán, según la tradición del Sahara, con un té tradicional y una cena, disfrutando de la música típica en vivo de los tambores. Alojamiento en haimas bajo las estrellas del desierto.

Día 5: DESIERTO, VISITA NÓMADAS, PUEBLO DE LOS NEGROS, DESIERTO DE ERG CHEBBI.

Comenzaremos el día con uno de los grandes atractivos de Marruecos: el amanecer sobre el mar de dunas. Después retomaremos el regreso en nuestros dromedarios a Merzouga para poder asearnos y disfrutar de un desayuno, para poder continuar con nuestra visita de Khamlia, el llamado poblado de ‘los negros’, llamado así porque sus habitantes son descendientes del antiguo comercio de esclavos que venían del Sudán. Son unos excelentes músicos y han hecho de este arte su modo de vida. Con ellos disfrutaremos de un pequeño concierto de música gnawa. Volveremos al 4x4 para recorrer una de las pistas que utilizaban en el Rally París-Dakar, visitando las minas de Khol y los restos de un poblado francés y bereber. Realizaremos una parada panorámica para contemplar el desierto de arena que engloba el Erg Chebbi en su conjunto. Visitaremos a unos nómadas del desierto en proceso de sedentarismo con los que podemos tomar té y conocer mejor su modo de vida. Vuelta al hotel. Tarde libre para poder disfrutar si os apetecer del espectáculo único de ver caer el sol en el desierto y noche en hotel.

 

Día 6: MERZOUGA, RISSANI, ERFOUD, GARGANTA DEL TODRA, VALLE DEL DADES, OUARZAZATE.

Tras el desayuno, iremos hacia Rissani, conocido por su zoco poco frecuentado por los turistas, siendo uno de los mercados más auténticos del sur de Marruecos. Donde podemos encontrar hasta un Parking de burros y nómadas que vienen a abastecerse. Una vez visitado Rissani, iremos hacia las Gargantas del Todra famosas por sus altísimas paredes donde vienen escaladores de todo el mundo. Visita de la Gargantas del Todra y continuamos nuestro tour por Marruecos hacia el valle del Dades para luego conectar con el valle de rosas y el valle de las Mil Kasbahs. Descubriremos las kasbahs que se encuentran en medio de este bonito valle de palmeras y luego iremos hacia Ouarzazate. llamado también el Hollywood de Marruecos donde si nos apetece también podremos visitar los estudios de cine. Noche en hotel/ riad.

Día 7: OUARZAZATE, AIT BEN HADDOU, TALOUET, MARRAKECH.

Tras el desayuno, visitaremos la kasbah de Taourirt y después de 25 km de carretera visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Seguiremos la carretera que, atravesando el puerto del Tichka nos conducirá a la “Ciudad Roja” de Marrakech, otra de las cuatro ciudades Imperiales, un lugar lleno de vida, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de lugares interesantes para visitar.Tarde libre y noche en hotel /riad.

Día 8: VISITA A LA CIUDAD ROJA DE MARRAKECH.

En la mañana tendremos nuestra visita guiada de Marrakech comenzando por el « Minarete de la koutoubia » (Siglo XIII), hermana de la Giralda de Sevilla, de esplendida harmonía, que es en el actualidad el faro y centro espiritual de Marrakech. Seguiremos hacia « Las tumbas Saadianas » (SigloXVI) donde destaca su bóveda central de mármol de Carrara. Visita al « Palacio de la Bahía », residencia del antiguo Vizir, ejemplo del medievo musulmán y donde destaca su sala de embajadores. Ya a pie nos dirigiremos a la « Plaza Jamaa el Fna » declarada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, punto neurálgico de la medina, desde donde salen todas las callejuelas y zocos que la componen, por la mañana se llena de vendedores de frutas, cestos de mimbre, dulces, etc, sucesión ininterrumpida de pequeños bazares divididos por secciones, una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones. Con la caída de la tarde todo se vuelve fascinante cuando la plaza se ilumina con miles de luces y todo se vuelve mágico. Tarde libre que pueden aprovechar para pasear o realizar compras. Noche en hotel/ riad.

 

Día 9: ESSAOUIRA.

Tras el desayuno, continuaremos nuestro viaje hacia la costa Atlántica, con destino a Essaouira, la antigua Mogador. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán y podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existen. Essaouira, una de las sorpresas más agradables en nuestros viajes organizados a Marruecos, fue una antigua ciudadela portuguesa y tras sus murallas se esconden numerosos y pintorescos rincones cargados de historia, que podréis empezar a descubrir vosotros mismos desde el mismo momento de la llegada.

Podréis elegir entre una amplia y variada muestra de actividades que se ofrecen en las playas de la ciudad. Existe la posibilidad de recorrer la playa a caballo, en dromedario, en quad o si os gusta pasear, realizar una extensa caminata a orillas del Atlántico para llegar hasta sus dunas costeras o tomar el sol. También se ofrece un amplio abanico de deportes acuáticos como kite surf, wind surf o el propio surf, motos acuáticas, etc… Si optáis por recorrer las calles de la medina, encontraréis numerosos comercios, artesanos y artistas que ofrecen sus obras a buen precio. Famosa también por su puerto pesquero, podréis degustar el excelente pescado y marisco que se extrae de sus costas. Tarde libre y noche en hotel/riad.

DÍA 10: ESSAOUIRA, AEROPUERTO.

Después del desayuno, resto del día libre en Essaouira y a la hora convenida traslado a Marrakech al lugar por ustedes convenido, aeropuerto, hotel…  Fin del viaje y de nuestros servicios.

 

Recuerda que nuestros circuitos se pueden personalizar completamente, adaptándonos a vuestros gustos y necesidades, incluso las ciudades de inicio y destino de las rutas

L

El precio incluye :

  • Recogida en vuestro hotel / Riad, aeropuerto o puerto.
  • Tour privado en vehículo 4×4 con A/C.
  • Conductor / guía que habla español.
  • Excursión en dromedario en aquellos Tour con visita al desierto.
  • Noche en campamento bereber en el desierto con media pensión (desayuno y cena) , en aquellos Tour con noche en el desierto.
  • Alojamiento en hoteles / riads en categoría seleccionada.
  • Combustible.
K

El precio no incluye :

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • entradas y propinas