5 días Tánger a Marrakech. Visitarás las ciudades imperiales de Chefchaouen, Fes, así como las magníficas montañas del Medio Atlas. También tendrás la oportunidad de explorar las antiguas medinas, zocos y monumentos de cada ciudad. En el camino, se hospedará en alojamientos cómodos y disfrutará de deliciosas comidas marroquíes. Visite la famosa kasbah de Ait ben Haddou . Este tour es perfecto para aquellos que deseen descubrir el desierto y las ciudades imperiales de Marruecos.
5 días Tánger a Marrakech
Día 1: Tánger – Chefchaouen – Fes
Hoy comenzamos nuestro recorrido desde Tánger a Chefchaouen para visitar el pueblo azul. Luego salida hacia Fez vía Moulay Idriss, ciudad santa y visita de las ruinas romanas de Volubilis. Almuerzo en Volubilis y Meknes llamado “El Versalles de Marruecos”. Visita los monumentos de Meknes. Llegada a Fez. Nos quedamos esta noche en un hotel local o riad con una deliciosa cena marroquí.
Día 2: Explora Fes
Después del desayuno, se encontrará con su guía y saldrá a explorar. Fez el jade; la judería medieval, la fantasiosa puerta del Palacio Real, más la calle islámica con los bellos balcones andaluces de las casas de los moriscos refugiados tras la conquista española en el siglo XV, pasear por las Murallas, visitar las cerámicas, y algunos de las puertas de la medina más antigua de marruecos, la primera ciudad imperial aún en pie fes elbaly, navegar dentro del gran laberinto es otra experiencia que te lleva siglos para descubrir la inmutable fes, durante 12 siglos se mantiene la misma autenticidad en el estilo de construcción y las principales actividades.
La gente hace la misma herencia de sus abuelos, la ciudad fue fundada por moulay IDRISS 1ro / así como su hijo IDRISS 2do a principios del siglo VIII, y si hay más tiempo por la tarde puedes ir a caminar a puesta de sol a lo largo de los «Champs Elise» de los franceses del siglo XX fundaron «la Ville nouvelle», y tomar una taza de café en uno de los cafés locales, por la noche en el mismo hotel.
Día 3: Fes – Midelt – Merzouga
Salimos hacia Midelt a través de las montañas del Atlas y el bosque de cedros del Medio Atlas. Visita de la estación de esquí de Ifrane, luego de Azrou como importante centro artesanal. Nos quedamos en Midelt para almorzar, un pueblo famoso por sus productos minerales y sus manzanas. Por la tarde, nos dirigiremos al desierto de Merzouga, visitando los pueblos de Erfoud y Rissani. Continuamos a Erg Chebbi en Merzouga. Esta noche nos quedamos en un hotel/riad local y cómodo con una deliciosa cena marroquí.
Día 4: Merzouga – Valle del Dades
Tras la experiencia única del Sahara y el memorial de toda la vida, hoy los caminos y pistas te llevarán a seguir los caminos de las caravanas de antaño hacia el Valle del Dades y Marrakech, disfrutando del paisaje y admirando la fuerza de la naturaleza. La visita a las Gargantas del Todra es muy trascendental, una corta caminata y hermosas fotos panorámicas, el valle y los cañones son impresionantes. Más tarde conducirá más hacia el oeste hasta el valle del Dades, noche y cena.
Día 5: Valle del Dades – Marrakech
Después del desayuno, salida hacia Marrakech a través de Kasbahs Taouirt y Ait Ben Haddou. Ubicado en las montañas del Alto Atlas, Ait Ben Haddou es uno de los fuertes más espectaculares del sur de Marruecos, utilizado como escenario de fondo para muchas películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, The Gladiato y muchas otras. ‘otros. otras peliculas Continúe hacia Marrakech, a través del paso Tizi n’Tichka (2260 m) que ofrece espectaculares vistas panorámicas en el corazón de la cordillera del Atlas. Dejar en su alojamiento.
Incluido:
- Recojo de su hotel/riad.
- Tour privado en vehículo 4×4 A/C
- Conductor / guía
- Excursión en camello
- Una noche en el campamento bereber en el desierto en régimen de media pensión.
- Combustible
Excluido:
- Almuerzos
- Bebidas
- entradas y propinas