3 días desde Fez al desierto de Merzouga

3 días desde Fez al desierto de Merzouga

Excursión de 3 días desde Fez al desierto de Merzouga. Un viaje de 3 días desde Fez al desierto de Merzouga es un gran viaje para explorar el sur de Marruecos. El primer día, viajarás desde Fes al desierto de Merzouga, pasando por las montañas del Medio Atlas y el valle de Ziz. Tendrá la oportunidad de visitar algunos de los oasis más bellos de Marruecos, como Tafilalt y Erfoud. El segundo día, explorarás el desierto en un paseo en camello y pasarás la noche en un campamento bereber tradicional. El tercer día, visitará algunos de los pueblos cercanos y regresará a Fez. Este viaje es el mejor recorrido para experimentar la cultura y la belleza de Marruecos.

Excursión de 3 días desde Fez al desierto de Merzouga

Día 1: Fez – Medelt – Ifran – Medio Atlas – Valle de Ziz – Merzouga

Salida hacia Merzouga vía Ifran también conocida como la Suiza de Marruecos, el bosque de Azrou donde pararemos para disfrutar viendo los monos que trepan los cedros para luego continuar por las montañas del Medio atlas. Seguiremos por el valle de Ziz y sus gargantas y Errachidia, continuaremos hasta la ciudad de Erfoud, famosa por ser la capital de los fósiles.
Llegada a Merzouga, el día estará dedicado a apreciar la paz del desierto. Alojamiento en albergue cerca de las dunas.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga

Después del desayuno comenzarás el gran recorrido por las dunas, pasando por muchos pueblos del desierto, uno de ellos es el pueblo de Khamlia donde paramos a disfrutar de la música de Gnawa para luego continuar vía los nómadas del desierto en sus haimas, te descubre un nuevo sentido de la vida… Por la tarde cogerás los dromedarios para pasar la noche en medio de las dunas bajo una haima nómada y contemplando las miles de estrellas. Cena típica bereber.

Día 3: Merzouga – Rissani – Errachidia – Azrou – Fez

Tras volver con los camellos y ducharnos, partimos hacia Rissani, la primera ciudad imperial de Marruecos. Luego pasamos por Erfoud, localidad donde se centra todo el tema relacionado con los fósiles. Pasaremos por el valle de Ziz con sus vistas panorámicas de palmerales y gargantas. Una vez pasado el puerto de Tizi-n-Talghomt, pasamos por Ifrane (llamada la Suiza marroquí) y llegamos a Fez, la capital cultural de Marruecos. Llegaremos a Fez por la tarde.

Viaje desde Fez al desierto de Merzouga

Publicaciones Similares